viernes, 28 de septiembre de 2007

The police en Barcelona

El trío británico de rock The Police llenó el jueves por la noche el Estadio Olímpico de Barcelona, en su único concierto en España dentro de su gira europea.
El grupo, formado por el cantante Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland, conmemora con esta gira sus 30 años.
Las 55.000 entradas para el concierto se agotaron a las nueve horas de salir a la venta a mediados de abril y se vendieron con un precio de entre 67 y 167 euros.
Ante casi 60.000 personas, según cifras difundidas por medios, el grupo abrió su concierto con el memorable "Message in a bottle," que hizo vibrar al público, y luego siguió con un repaso a sus canciones más emblemáticas durante casi dos horas, como "Roxanne" o "Every breath you take."
La gira incluye 33 conciertos en Norteamérica, que comenzaron el 28 de mayo en Vancouver.
En tanto, el tour europeo empezó el 29 de agosto en Estocolmo y ya ha pasado por Birmingham, Londres, Hamburgo, Amsterdam, Praga, Viena y Munich. Después del concierto del jueves en Barcelona el grupo tocará en París, Dusseldorf, Manchester y Cardiff, donde cerrará el 19 de octubre.
The Police comenzó a tocar en 1977, haciéndose popular en los comienzos de los ochenta. Su estilo musical tiene influencias del jazz, el reggae y el punk. En 1983 grabó el disco "Synchronicity," número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos y disco de platino ocho veces en ese país norteamericano.
La banda se separó a mediados de la década de 1980, pero se reunió este año con el anuncio de la gira de conmemoración de los 30 años.
La ONG WaterAid será el destino de parte de los ingresos de la gira mundial del grupo británico.


Fuente: reuters

No hay comentarios: